Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Talavera de la Reina sella un convenio de colaboración con el Grupo Cortefiel [editar]

06 de Julio de 2011

COMPARTIR

Jóvenes gitanos y gitanas en su proceso de incorporación social y laboral hacen su sueño realidad gracias al Convenio de Colaboración firmado por la Fundación Secretariado Gitano de Talavera de la Reina con la firma empresarial Grupo Cortefiel para la realización de acciones formativas encaminadas a mejorar la capacidad de integración e incorporación de la comunidad gitana en el mercado de trabajo.

Este convenio tiene como objetivo mejorar la inserción laboral y  el hacer efectiva la igualdad de oportunidades de las personas gitanas, en lo relacionado a su acceso a la formación y al empleo.

Esta colaboración se ha materializado en la realización de unas prácticas formativas como Dependientes/as de Comercio en las diferentes cadenas que el grupo Cortefiel tiene en Talavera de la Reina (Springfield, Cortefiel y Women´secret) que dieron comienzo el día 20 de junio, que tendrán una carga lectiva de 80 horas y en las que están participando 4 alumnos/as gitanos/as. Estas prácticas han respondido a una demanda explícita y clara de los/as participantes en el programa Acceder y de sus perfiles y a una clara apuesta de la FSG por mejorar la empleabilidad de las personas gitanas.

Este tipo de colaboraciones son muy importantes para el Programa Acceder ya que abren posibilidades de acceso de la población gitana al mercado normalizado, permitiendo ejecutar una de las líneas básicas del programa Acceder, la prospección de empresas. Organizaciones como el Grupo Cortefiel, con un gran sentido de responsabilidad social, son parte importante del éxito de este programa que trabaja con personas en situación de exclusión social y con dificultades de acceso al mercado laboral.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS