Actualidad

[editar plantilla]

Programa Promociona en Cáceres [editar]

06 de Julio de 2011

COMPARTIR

El programa promociona se ha desarrollado en Cáceres contando,  desde un principio,  con un alumnado implicado y motivado por permanecer dentro del proceso educativo normalizado.

El apoyo escolar llevado a cabo por la FSG  a lo largo de los años nos ha dejado un grupo de veinte alumnos/as (alumnos/as Promociona) que han convertido la educación en uno de sus  objetivos  principales.  

Durante este curso se ha trabajado con el alumnado  mediante un plan de trabajo individualizado que ha contemplado: apoyo escolar personalizado, tutorías individualizadas y técnicas de estudio para primaria y secundaria.

Las técnicas de estudio con primaria se han realizado con los cursos de quinto y sexto  q mediante un proyecto  realizado  en el colegio Gabriel y Galán; y que ha    proporcionado al grupo las estrategias necesarias a la hora de realizar sus trabajos. Su lema ha sido “Yo si puedo”. Las técnicas de estudio con el alumnado  de secundaria se realizaron en el aula Promociona.

 También se ha trabajado con la familia mediante la  orientación, motivación y   acompañamiento. Tanto con el alumno/a como con la familia,  se han desarrollado actividades grupales que han tenido como objetivo reforzar la el papel del alumnado dentro del sistema educativo, afianzar su permanencia y abrir  posibilidades culturales que les  enriquecieran. 

Loa resultados que nos ha dejado el programa arrojan un número importante de chicos/as que promocionan hacia el curso siguiente.

Durante este curso nos hemos sentido muy orgullosos/as de uno de nuestros alumnos Promociona. Hablamos de Rubén,  un chico  que ha  destacado  por su perseverancia y  por creer en su propio proyecto de vida.  Quiere ser policía. Acaba de finalizar cuarto de ESO y va a continuar cursando bachiller. Cuenta con el apoyo incondicional de una madre motivada e implicada que ha inculcado a sus hijos la necesidad de estudiar.

En próximos días Rubén aparecerá en la prensa acompañado de su hermano alumno también ejemplar de 1º de ESO.          

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS