Actualidad

[editar plantilla]

Conferencia sobre la Historia del Pueblo Gitano en los centros penitenciarios de Extremadura [editar]

06 de Julio de 2011

COMPARTIR

El pasado y el presente cultural de un pueblo es la mejor herramienta para eliminar estereotipos y conseguir la incorporación plena a la sociedad. La huella de la cultura gitana debe estar presente en todos los ámbitos que nos rodean ya que Es necesario dar a conocer a la sociedad que los gitanos y gitanas son ante todo y fundamentalmente ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Tienen rasgos culturales que les son propios, comparten una identidad que no resta nada a su ciudadanía, sino más bien al contrario, supone una riqueza y un valor añadido para nuestra sociedad, la sociedad de todos y todas.

Por todo ello, tenemos muy en cuenta la promoción cultural basándonos sobre todo en compartir la historia del pueblo gitano. Esta vez, la actividad se desarrolló en el centro penitenciario de Cáceres (con una participación de 90 internos)  y el centro penitenciario de Badajoz (con una participación de 190 internos).

Además, los internos de los diferentes centros penitenciarios prepararon un espectáculo, acompañado de poesías y una ofrenda floral en conmemoración del día Internacional del Pueblo Gitano,  todo esto en coordinación con Cruz Roja.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS