Actualidad

[editar plantilla]

El Área de Igualdad de la FSG participa en el proyecto europeo “+ RESPECT” de erradicación de la discriminación [editar]

30 de Junio de 2011

COMPARTIR

El pasado 12 de mayo, Sara Giménez, responsable  del Área de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano, participó en el seminario organizado en Rom apor la Fundación Cittalia, como parte del proyecto europeo + RESPECT financiado por el Programa Europeo de Derechos Fundamentales y Justicia, con el que se trabaja en la erradicación de la discriminación de la población gitana y de otras minorías étnicas europeas.

En este seminario, centrado en cómo combatir  los prejuicios y estereotipos hacia la comunidad gitana, la FSG presentó su “Guía práctica para periodistas; Igualdad de trato, medios de comunicación y comunidad gitana”. Asistieron representantes de diversas organizaciones sociales italianas, periodistas, profesionales del mundo universitario etc. Junto a la presentación de este material se mantuvo un espacio de reflexión sobre la imagen de la comunidad gitana/roma en los medios de comunicación italianos, concluyendo en la necesidad de una mejora en el tratamiento de esta minoría en los mismos.

El día 13, dentro de las acciones del mismo proyecto, asistimos a la Conferencia Final sobre estrategias para combatir la discriminación e impulsar la inclusión social de la comunidad gitana/roma, celebrada en el Palazzo Valentini en Roma.

 El citado acto fue inaugurado por diversas autoridades Italianas y la Fundación Cittalia, entre otras actividades se presentó la experiencia educativa desarrollada por parte del Ayuntamiento de Puertolumbreras y se debatió sobre la políticas de inclusión social de la comunidad roma en Italia y en Europa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS