Actualidad

[editar plantilla]

Edición 2011 del Premio de Periodismo de la UE “¡Juntos contra la discriminación!” [editar]

30 de Junio de 2011

COMPARTIR

La edición 2011 del Premio de Periodismo de la UE – ¡Juntos contra la discriminación! se inició el 23 de junio. Este premio es el único concurso de periodismo para periodistas de prensa escrita y en línea donde se tratan temas sobre la discriminación y la diversidad en la Unión Europea. A través de él, la Comisión Europea reconoce la labor de los periodistas que contribuyen a una mejor comprensión pública del valor y de los beneficios de la diversidad y de la lucha contra la discriminación en la UE.

El ganador europeo y los dos siguientes clasificados recibirán vales por valor de 5.000, 3.500 y 2.500 euros respectivamente.

Para poder participar, los artículos deben haberse publicado en prensa escrita o en línea en la UE entre el 18 de septiembre de 2010 y el 10 de noviembre de 2011. Asimismo, todos los artículos deben enviarse en línea a través del sitio web del Premio de Periodismo de la UE 2011.

El plazo para presentarse al concurso finaliza el 10 de noviembre.

Antecedentes
Esta es la 8.ª edición de este premio de la UE. En 2010, se presentaron más de 1.200 artículos.

La ganadora de la edición de 2010 fue Jeanette Björkqvist de Finlandia con el artículo «The Unwanted People» (Las personas no deseadas), publicado en el periódico Hufvudstadsbladet, que se centra en las experiencias de los gitanos de Europa del Este en Finlandia. El segundo premio se otorgó a Edith Meinhart de Austria por su artículo «Failing our intellect» (Desperdiciando nuestro talento intelectual). El artículo, publicado en la revista semanal sobre negocios Profil, describe las experiencias de inmigrantes cualificados en Austria, presentando tanto el aspecto humano de este desperdicio de talento debido a comportamientos discriminatorios, como el desperdicio económico de los recursos. Rasa Navickaitė, periodista lituana, obtuvo el tercer premio por el artículo «Different, but Happy.» (Diferente, pero feliz.), publicado en la revista mensual Homo Mag, sobre las experiencias de parejas del mismo sexo que han formado una familia en Lituania.

Los ganadores recibieron sus respectivos premios durante la ceremonia de entrega celebrada el 21 de marzo de 2011 en Bruselas de la mano de Françoise Le Bail, Directora General de Justicia de la Comisión Europea.

Más información
Sitio web del Premio de Periodismo de la UE – «Juntos contra la discriminación»:
https://journalistaward.stop-discrimination.info

Sitio web de la campaña de la UE «Por la diversidad. Contra la discriminación.»:
https://ec.europa.eu/justice/fdad/cms/stopdiscrimination?langid=es

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS