Actualidad

[editar plantilla]

La FSG acoge la visita del grupo de socios del proyecto europeo de salud SRAP [editar]

30 de Junio de 2011

COMPARTIR

Del 20 al 22 de junio, la Fundación Secretariado Gitano ha acogido a los socios del proyecto de prevención de drogodependencias SRAP (Addiction prevention within Roma and Sinti Communities. Prevención de adicciones en la comunidad gitana)

El proyecto SRAP tiene como objetivo reducir la demanda del consumo en los y las menores gitanas mediante la creación de herramientas para profesionales socio-sanitarios.

El día 21, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Nurí Espí, recibió en la sede del Plan a todos los miembros del proyecto. Su intervención versó sobre la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y el Plan de Acción 2009-2012.

El viernes 24 de junio CODICI, entidad que está realizando la fase de estudio e investigación del proyecto, trabajó junto con la Fundación Secretariado Gitano para la preparación del análisis de las entrevistas y grupos focales.

Las entidades participantes en el proyecto (Ayuntamiento de Bologna y Ayuntamiento de Venecia, Social Coopertaive Societá Dolce, (Italia) Health and Social Development fórum-HESED (Bulgaria), Fundatia PARADA (Rumania), Horse la Rue y European Forum for Urban safety EFUS (Francia), Roma Public Council Kupate (Bulgaria) RIC Novo Mesto (Eslovenia), Health Care and Social work University ofTravna (Eslovaquia)) han agradecido la hospitalidad de la Fundación Secretariado Gitano en este encuentro.

El próximo mes de julio se finalizará la fase de estudio diagnóstico. En esta fase se está recogiendo la información cualitativa a través de entrevistas individuales y grupos focales a menores mediante el uso de estímulos visuales. Una vez finalizada esta fase de estudio, se comenzará la elaboración de las herramientas para la prevención, formando a educadores/as a través de un curso intensivo en la metodología Botvin de Habilidades para la Vida y entrevistas motivacionales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS