Actualidad

[editar plantilla]

Fin de curso de las acciones de educación de Vigo [editar]

30 de Junio de 2011

COMPARTIR

Qué razón tenía quien decía que la música es un lenguaje universal. Así lo pudimos comprobar durante la excursión con el alumnado del  Latcho Drom (formación de adultos), que disfrutamos esta semana. Tras un viaje en un autobús reservado especialmente para la ocasión que la empresa  (Vitrasa) puso a nuestra disposición, pudimos disfrutar de una visita guiada por el Museo del Mar y, lo más vistoso, del pequeño acuario del que dispone el Museo.

Tras este rato más “académico “y cultural, nos fuimos a la playa, en un precioso día soleado y ventoso. Fue este el momento para tender puentes, para estrechar lazos, para demostrar que el idioma no nos separa, sino que querer es poder y la música fue capaz de unir a gitanos, ciganos y romaníes en la misma melodía.

El viento nos “echó” de la playa, pero no pudo con las ganas de la gente de escucharse, de preguntar y tratar de  que lo que se acababa de iniciar tuviese proyección para el resto del año, pues ya han hecho planes para juntarse y trabajar cosas de folclore y de sus propias culturas para el año que viene.

Una delicia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS