Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro "Un Tanto Solidario" en Asturias [editar]

27 de Junio de 2011

COMPARTIR

El jueves 2 de junio a las 12:00 horas, la Alcaldesa de Avilés, Dña Pilar Varela Díaz y el Director en funciones de la Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu, D. Marcos Cienfuegos Marqués, fueron los encargados de inaugurar el encuentro “Un tanto Solidario” en el Palacio de Camposagrado y su entorno.

Dicho encuentro, que se prolongó hasta el 5 de junio, es una iniciativa del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Avilés, formado por representantes de ONGs y diversas asociaciones locales, que junto con técnicos y políticos municipales del Área de Bienestar Social,  desarrollaron esta actividad.

Supuso un espacio de convivencia y encuentro de la ciudadanía y se pretendió sensibilizar a la población local sobre la importancia de realizar un consumo responsable en los actos diarios, así como divulgar los proyectos que las diversas asociaciones y ONGs locales vienen realizando en esta materia.

Se desarrollaron conferencias, exposiciones, talleres temáticos, una comida intercultural, donde la FSG de Avilés, participó con usuarias del programa de “Inmigrantes del Este” elaborando una comida típica Rumana “SARMALE CU VAZA ACRA”;  y el domingo 5 de Junio dentro de estas jornadas, la Empresa de Inserción “Vedelar”: Jardinería y Trabajos Forestales S.L. y la Escuela de Selvicultura Preventiva Vedelar, repartieron 80 fresnos de flor y 100 claveles turcos (Tajetes) para celebrar el día mundial del Árbol.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS