Actualidad

[editar plantilla]

Los éxitos del Promociona en Alicante [editar]

27 de Junio de 2011

COMPARTIR

El curso pasado, pusimos en marcha en Alicante el Programa Promociona, tras llevar a cabo varios programas relacionados con la  educación. Iniciamos con la ilusión y con las ganas  que solemos poner, en todo lo que  hacemos en Alicante.

Comenzamos despacio, muy despacio porque entendemos que los cambios  cuestan y tienen que estar bien hechos para que las familias puedan  interiorizar la importancia de la escuela para sus niños. Desde el principio se trabajó con un grupo de madres que fueron el motor de la puesta en marcha el programa, que nos ayudaban a aterrizar y ver las necesidades reales que las familias tienen.  Sabemos que la  familia es la mejor escuela de buenas costumbres y buen comportamiento. La  familia es la base del ser humano, es donde se le proporcionan virtudes y actitudes elementales y vitales para su completo bienestar, y es en la escuela donde se aplican esas aptitudes y actitudes en la vida diaria, es donde pasa gran parte de su tiempo, allí aprende realmente a compartir, a trabajar en equipo, a escuchar, a respetar, a conciliar y a dirigir. Todo mediante el proceso educativo.

De ese  trabajo anterior recuperamos a un grupo de niños que solían faltar a clase, y con nuestro empuje y el empeño de las madres conseguimos que estos alumnos pudieran incorporarse al Promociona, mantenerse y  consiguiendo aumentar sus notas fruto de ese trabajo se ha  logrado a  la primera alumna  gitana que gradué en Secundaria en el IES.

Ha sido un año positivo, donde hemos  visto en poco tiempo crecer la conciencia de las tres patas fundamentales del programa: Familia en primer lugar, Centros Educativos y con ellos el profesorado y como no… los alumnos que han ido interiorizando la necesidad y la importancia de formarse, para tener más posibilidades, no solo de trabajo sino de sentirse más libres y con ello  tener más oportunidades para poder  elegir en un futuro.

Y como el dicho dice “vale  una imagen  más, que mil palabras” os mostramos algunas fotos  de lo que hemos hecho en el Promociona.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS