Actualidad

[editar plantilla]

La FSG Almería organiza en las instalaciones de “Vegacañada” una nueva edición del curso de “carretilleros” [editar]

27 de Junio de 2011

COMPARTIR

La Fundación Secretariado de Almería realiza un curso de “carretilleros” junto a Hermes formación y la colaboración de Vegacañada.

Se han formado 34 alumnos gracias a la nueva colaboración entre acceder, Hermes formación y “vegacañada”, una importante empresa del sector hortofrutícola almeriense, compartiendo la necesidad de formación de nuestros usuarios para facilitar su acceso al empleo.

El programa de formación se ha impartido en 8 horas, de las cuales, 4 han sido teóricas en las instalaciones de Hermes, y 4 de prácticas con los recursos aportados por vegacañada (instalaciones, máquinas de trabajo, seguimiento por responsable de relaciones laborales).

la acción formativa ha consistido en enseñar a los alumnos el manejo de carretillas elevadoras (tipos y aplicaciones posibles, estructura, características, uso) y la seguridad (depurar malos hábitos adquiridos, conocer la reglamentación en materia de seguridad y adquirir habilidades para hacer uso de los equipos de protección).  Este año los alumnos han recibido prácticas con todos los tipos de máquinas con las que se trabaja dentro de un gran almacén (carretilla elevadora, traspaleta eléctrica con conductor, traspaleta eléctrica sin conductor, y traspaleta manual), con lo que se ha conseguido cubrir toda la tipología.

Cursos como el de carretilleros habilitan a nuestros usuarios a tener más opciones en el mercado laboral, y este título es importante para el acceso a puestos de trabajo en almacenes y grandes superficies.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS