Actualidad

[editar plantilla]

Curso de Cajeras de grandes superficies en Brico Dêpot de Almería [editar]

27 de Junio de 2011

COMPARTIR

En “tiempos de crisis laboral” se compromete Brico Dêpot a contratar en torno al 35% de jóvenes que han realizado el curso.

La Fundación Secretariado Gitano ha desarrollado un Curso de “Cajera/o de Grandes Superficies” entre los meses de Marzo a Junio, en las instalaciones de la empresa “Brico Dêpot” para un total de 12 usuarias/os.

Impartidos por los propios profesionales de la empresa “Brico Dêpot” conjuntamente con el programa de empleo “Acceder” ha constado de 90 horas, de las cuales 10 han sido teóricas y 90 prácticas. Ambos contenidos han sido impartidos por los Responsables de Formación y Caja de Brico Dêpot. También hemos contado con la participación y colaboración del resto de trabajadores que se han implicado favoreciendo la adaptación e incorporación a la empresa de nuestras/os usuarias/os.

Se ha obtenido una valoración positiva del desarrollo de las mismas que se ha reflejado en el cumplimiento del porcentaje de  contratación que se aseguró por el Jefe de Administración de Brico Dêpot Almería. Esto posibilita la continuidad de las acciones dentro de esta empresa y enriquece las relaciones para desarrollar nuevas propuestas y ampliarlas a otros dispositivos a nivel nacional.

Los usuarios han aprendido a desempeñar las labores del puesto de Cajera/o dentro de una Gran Superficie del Sector de Bricolage y Obra, cuáles son los valores, la atención al cliente o la seguridad  e higiene, y las capacidades necesarias para desempeñar con éxito las funciones principales del puesto.

La Fundación Secretariado Gitano y Brico Dêpot Almería continúan colaborando por la Formación y el Empleo de la Comunidad Gitana en Almería acordando más formaciones para el futuro próximo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS