Actualidad

[editar plantilla]

'Danza para conectar', un proyecto de la embajada de EEUU y Alas Abiertas [editar]

27 de Junio de 2011

COMPARTIR

El Centro de Danza de los Teatros del Canal en Madrid (CDC) acogerá durante la primera semana de julio (del 1 al 7, ambos incluidos) “Danza para conectar”, un proyecto liderado por la embajada de Estados Unidos en España, la Asociación Cultural Alas Abiertas y CDC. Gracias a esta iniciativa, 60 jóvenes en desventaja social trabajarán en la representación de una obra que estrenarán el 8 de julio en la Sala Verde. Tres bailarines de la compañía Battery Dance Company, acompañados de otros tres profesores de Alas Abiertas, trabajarán simultáneamente con tres grupos de 20 alumnos cada uno.

A la Fundación Secretariado Gitano le han ofrecido una beca de colaboración gracias a la cual contaremos con 10 plazas para jóvenes gitanos y gitanas.

Battery Dance Company
La Battery Dance Company es una importante y prestigiosa compañía de danza contemporánea de Nueva York fundada en 1976  por Jonathan Hollander  -su director artístico y reconocido coreógrafo de exitosas obras en colaboración con respetados compositores, diseñadores etc… de diversas partes del mundo- y formada por un aclamado cuerpo de magníficos bailarines. En torno a la compañía se fundó en 1982 el Downtown Dance Festival, el más antiguo de los festivales públicos de danza neoyorquinos.

Una estrecha relación
Desde el año 2010 la Fundación Secretariado Gitano ha tomado contacto con la Embajada de Estados Unidos, con quienes tras conocernos mantenemos una relación cordial de invitación a nuestros respectivos eventos y presencia en nuestras agendas.

Agradecemos que una vez más se ponen en contacto con nosotros  para ofrecernos una beca de participación en un proyecto que lideran conjuntamente con la la Asociación Cultural Alas Abiertas y CDC.

Para este proyecto nos reservan 10 plazas a la Fundación Secretariado Gitano para diez jóvenes interesados en la danza, no es necesario ser profesional. Los interesados deben ponerse contacto cuanto antes con nuestra Susana Jiménez, técnica de Comunicación de la Fundación: 91 422 06 98 susana.jimenez@gitanos.org

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS