Actualidad

[editar plantilla]

Búsqueda activa de empleo a través de la red en Almería [editar]

27 de Junio de 2011

COMPARTIR

Uno de los ejes principales de la Fundación Secretariado Gitano es el programa ACCEDER que persigue, entre otros objetivos, potenciar la empleabilidad de la población gitana.

En esta línea, y usando para ello, el uso de las nuevas tecnologías, durante los meses de abril y mayo, se ha realizado el taller “Búsqueda Activa de Empleo a través de la Red”, en el que se han beneficiado 10 usuarios del programa Acceder en Almería. Las sesiones se distribuyeron en dos módulos principales, uno primero con contenido teórico, que se llevó a cabo en las instalaciones del propio dispositivo, y uno segundo, con contenidos prácticos, que tuvo lugar en uno de los 3 centros de Acceso Público a Internet (CAPI) que la Fundación tiene en Almería, concretamente en el CAPI de la Fuentecica. El curso tuvo una duración de 40 horas y tuvo como objetivos principales:

- Identificar las ventajas de la búsqueda de empleo a través de la Red.
- Utilizar los recursos que ofrece Internet para buscar empleo.
- Elaborar y publicar su currículo en la Red.
- Redactar cartas de presentación adaptadas a cada puesto.
- Buscar información relacionada con el empleo público.
- Utilizar los directorios de empresas.

Tras la realización del taller se ha observado que los usuarios/as han aprendido a usar mejor otra herramienta más para su búsqueda de empleo, descubriendo su gran potencial para la obtención posterior de un trabajo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS