Actualidad

[editar plantilla]

Presentación del informe de resultados sobre la situación de la Comunidad Gitana en diferentes localidades de Asturias [editar]

27 de Junio de 2011

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano y la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, celebraron un acto de presentación del Informe de resultados sobre la situación de la Comunidad Gitana en Castrillón, Corvera, Gozón, Muros de Nalón, Pravia y Soto del Barco, el día 9 de junio en el Centro Valey (Centro Cultural de Castrillón).

La bienvenida corrió a cargo Dña. Noemí Martín, Consejera de Bienestar Social y Vivienda, D. Víctor García, Director de la F.S.G en Asturias, Dña Ángela Vallina, Alcaldesa de Castrillón, Dña Salomé Hernández, Dña Marisol González y Dña Antonia Castelo, Concejalas de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Pravia, Soto del Barco y Muros del Nalón respectivamente.

La mesa de experiencias moderada por  Juan Antonio Gabarre, contó con la participación de personas que a lo largo de estos años  han sido beneficiarias de los distintos programas que se han llevado a cabo desde la FSG. Acto seguido, la presentación del informe de resultados se expuso de forma resumida por Mª Jesús Elizalde, Directora del Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área III y Matilde Ugarte, Coordinadora de Acción Social en Asturias de la F.S.G.

Para finalizar el acto,  Mayte Andrés, Directora Estatal de Inclusión Social de la F.S.G., sostuvo la ponencia “La Comunidad Gitana y los retos en el Siglo XXI”.

La presentación del informe permitió poner en valor los resultados de un trabajo compartido por muchas personas, entidades y administraciones, a lo largo de 10 años, con el empeño común, solidario y compartido de superar las dificultades de incorporación social de la comunidad gitana. 

Ya por último, se hizo entrega a todos/as los/as participantes de un ejemplar del informe y como despedida se degustó un café entre las personas asistentes, a cargo de la empresa de inserción Decuchara.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS