Actualidad

[editar plantilla]

La campaña "De mayor quiero ser…" en Burgos [editar]

21 de Junio de 2011

COMPARTIR

El día comenzó con un acto institucional y presentación a la ciudad, centros educativos, autoridades, familia etc. de la campaña. La mesa principal contó con autoridades que prestaron su apoyo a la fundación en este día, tales como, Berta Tricio, Subdelegada del Gobierno en Burgos, Jaime Matéu, Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Juan Carlos Aparicio, Alcalde de Burgos  y Mar Fresno, Coordinadora territorial de la FSG en Castilla León. Contamos con la animación de Javier Gil Que actuó como maestro de ceremonias, dando un toque alegre a todo el acto.

Participaron además 3 jóvenes estudiantes gitanas y una madre que nos contaron su experiencia y animaron a la comunidad a seguir estudiando y cumplir sus sueños.

Fueron diez niños gitanos quienes cerraron sobre el escenario el acto de presentación para denunciar que el 80% de los que comienzan Secundaria no logran terminarla.

De aquí nos despedimos hasta la tarde, esperando a aquel que quisiese acercarse a la foto furgo que aparco en la Plaza España sobre las 5.

Desde luego este fue el mejor momento del día, muchos jóvenes gitanos burgaleses se acercaron a este lugar e hicieron sus fotos jugaron con el juego del dado, se rieron con el payaso que dinamizo la fiesta, merendaron y pasaron un rato estupendo con familiares y amigos.

Agradecemos a todos los voluntarios que desinteresadamente hicieron posible este día, por su labor y tiempo invertido en este fin y a las familias por su participación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS