Actualidad

[editar plantilla]

38 personas participan en la Universidad Pública de Navarra en la sesión presencial del Título Propio de “Experto en Intervención Social con la Comunidad Gitana” [editar]

14 de Junio de 2011

COMPARTIR
38 personas participan en la Universidad Pública de Navarra en la sesión presencial del Título Propio de “Experto en Intervención Social con la Comunidad Gitana”Realizado por la UPNA y la FSG

Treinta y ocho personas han asistido en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a la segunda sesión presencial del Título de Experto en Intervención Social con la Comunidad Gitana, que tuvo lugar entre el viernes y sábado 10 y 11 de junio. Esta titulación, que se realiza online y que cuenta con dos sesiones presenciales, es gestionada a través de la Fundación Universidad-Sociedad, gracias a un convenio suscrito con la Fundación Secretariado Gitano y al apoyo económico del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El encuentro comenzó con un acto de inauguración presidido por la vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra, Eloísa Ramírez Vaquero; el director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia, Juan Carlos Mato; y por el presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente.

Tras la presentación y foto de grupo, los alumnos han participado en un panel de experiencias titulado “Diagnóstico e Intervención con la población roma/gitana”, en el que Óscar López Catalán, de la Universidad Autònoma de Barcelona, ha analizado la situación y el impacto del proceso de migración de esta población en España. A esta intervención ha seguido la de Gerardo Tiradani y Florin Paun, de la Fundación Secretariado Gitano Barcelona, que ha abordado el proceso de integración desde el ámbito laboral. Finalmente, Marinella Ifrím, miembro de la ONG ACCEM, ha analizado la experiencia de intervención desde el ámbito de la vivienda.

Por la tarde, se ha organizado una visita a las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra y posteriormente, un taller, dirigido por Virginia Moraleda, tutora del módulo Gestión y desarrollo de programas de acción social del diploma, en el que se han preparado los trabajos de fin de curso. La jornada, ha finalizado con una visita guiada por la ciudad.

Durante la jornada del 11 de junio, se analizó la situación y experiencias de trabajo con la Comunidad Gitana en Navarra en una mesa redonda que contó con la participación, entre otros, de representantes de la Universidad, el Gobierno de Navarra y la Fundación secretariado Gitano.

Enlaces

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS