Actualidad

[editar plantilla]

Visita de alto nivel del vice-alcalde de la ciudad checa de Ostrava a la FSG en Madrid [editar]

14 de Junio de 2011

COMPARTIR

Una delegación de la ciudad checa de Ostrava, encabezada por el vice-alcalde, visitó Madrid los días 2 y 3 de junio para conocer de primera mano el “modelo español” y la experiencia de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en relación con la integración de la población gitana para analizar si es posible su transferencia a la ciudad de Ostrava, la tercera más grande del país. 

Esta visita de alto nivel es una muestra del importante compromiso político adquirido por la ciudad de Ostrava para mejorar las condiciones de vida de la población gitana así como la voluntad de realizar, con el apoyo de la Comisión Europea y Naciones Unidas, un programa de gran calado a largo plazo (2011-2020) para la inclusión de los habitantes en situación de exclusión social, incluida la población gitana. Este programa no solo se aplicará a la región de Ostrava sino que también proporcionará una plataforma para cooperación internacional y el intercambio de buenas prácticas en los ámbitos cubiertos por el programa. Por ello se espera que esta visita sea sólo el comienzo de una cooperación a largo plazo.  

La delegación visitó la sede central de la Fundación en Madrid, donde pudo conocer las principales líneas de intervención de nuestra organización, con un especial interés por el programa de empleo Acceder y otras acciones desarrolladas en el ámbito de la inclusión social. Después visitaron las oficinas de la FSG en Pan Bendito para conocer el trabajo sobre el terreno de la Fundación, y en concreto la metodología implementada por el Acceder y posteriormente dialogaron con beneficiarios del programa.

También se reunieron con representantes del área de familia y servicios sociales del ayuntamiento de Madrid para intercambiar ideas sobre el papel y enfoque de una autoridad local. La última parte de la visita, organizada conjuntamente con el IRIS (Instituto de Realojamiento e Integración Social de Madrid), estuvo dedicada al tema de la vivienda como elemento esencial para alcanzar la plena integración social. Tras una presentación de las principales líneas de trabajo del IRIS, se visitaron varios barrios de la región de Madrid en los que se puede ver in situ el modelo de intervención social e integración de familias de origen chabolista y en peligro de exclusión que lleva a cabo la comunidad de Madrid a través de este organismo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS