Actualidad

[editar plantilla]

Campaña Exige dignidad. Nuevo informe de Amnistía Internacional [editar]

13 de Junio de 2011

COMPARTIR

Desde AI nos remiten información sobre este nuevo informe y algunas propuestas de actuación:

Este nuevo informe de Amnistía Internacional aborda los obstáculos legales y en la práctica que existen en España para exigir los derechos económicos, sociales y culturales. Derechos que no están suficientemente garantizados en la ley, ni amparados por la justicia de manera adecuada. Ni siquiera la Constitución los protege plenamente.

Accede al documento. Accede al audiovisual.

Todas las personas tienen derecho a una vivienda adecuada. Sin embargo, este derecho se vulnera cada vez que se ordena un desalojo sin las debidas garantías. En la Cañada Real de Madrid, en el Distrito de Sant Martí de Barcelona, en el barrio de El Cabanyal de Valencia... por todo el territorio del Estado hay familias que pierden su hogar, sus raíces, sus medios de vida, por la acción de las administraciones públicas. En ciudades como Vigo no hay ningún albergue adecuado para las personas sin hogar.

Toda persona tiene derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental. Esto tampoco es una realidad para miles de personas que padecen enfermedades mentales. Los recursos públicos en salud mental son limitados y encontrar un diagnóstico o tratamiento oportunos presenta enormes dificultades. Para algunas personas que padecen estas enfermedades, el contacto con las autoridades se reduce a la contención policial. Se están violando sus derechos humanos.

Es urgente que todas las personas cuenten en España con recursos efectivos para hacer valer estos derechos, inclusive ante la justicia.

La vivienda o la salud no son derechos menores. Son derechos humanos y las autoridades estatales, autonómicas y locales deben garantizar que las personas puedan exigirlos e incluso que puedan recurrir a un tribunal cuando son vulnerados.

¡ Actúa !

La familia Ghailán está en riesgo de sufrir un desalojado inmediato de su vivienda en Cañada Real. Pide al Alcalde de Madrid que lo impida.

¡No más derechos a la intemperie!

EXIGE DIGNIDAD,
suscribe aquí a tu organización.

¡Muchas gracias por colaborar!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS