Actualidad

[editar plantilla]

I Jornadas de Salud y Comunidad Gitana celebradas en Lugo [editar]

13 de Junio de 2011

COMPARTIR

Los pasados días 9 y 10 de Junio tuvieron lugar en Lugo las I Jornadas de Salud y Comunidad Gitana. En el acto de inauguración participaron la Delegada Provincial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias; el Director Médico del Hospital Lucus Augusti, Félix Rubial; el Director Territorial de la FSG, Santiago González y el Coordinador Provincial de Lugo, Manuel Requeijo.

La capacitación de los y las profesionales sanitarios en competencias culturales, es una de las líneas de trabajo que desarrolla la FSG.

Gracias a la financiación del Plan Nacional Sobre Drogas 50 participantes han podido disfrutar de estas Xornadas de Salud y Comunidad Xitana.

La organización conjunta del evento por el equipo de Salud del Departamento de Inclusión Social y el equipo interdisciplinar de Lugo ha propiciado el inicio de una línea de trabajo en desigualdades en salud y comunidad gitana junto a los servicios sanitarios.

Al Equipo de Lugo y Sede central de la FSG le gustaría agradecer la participación de todas las personas que formaron parte de las Jornadas y al Hospital Lucus Augusti su estupenda acogida. A lo largo de los dos días de ponencias y mesas redondas tuvimos la oportunidad de descubrir experiencias profesionales muy positivas y acercarnos a puntos de vista muy enriquecedores del binomio Comunidad Gitana y Salud.

Recogiendo las palabras de Santiago González en la clausura del evento, las Jornadas han supuesto el punto de partida para un diálogo interdisciplinar con el fin de mejorar cualitativa y cuantitativamente, tanto el servicio prestado por lo profesionales de la salud como el acceso a los recursos de la Comunidad Gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS