08 de Junio de 2011
Aunque estaba prometida para diciembre, el Consejo de Ministros no aprobó hasta finales de mayo el proyecto de Ley de Igualdad de Trato, y a renglón seguido el Gobierno anunció su petición para tramitarla en el Congreso por el procedimiento de urgencia, lo que supone acortar a la mitad todos los plazos parlamentarios.
El PP ya había anticipado su oposición a esta tramitación acelerada al considerar que es un texto "complejo" que ha suscitado dudas incluso entre los órganos consultivos que lo han examinado. La posición del Grupo Popular se ha impuesto en la Mesa del Congreso al recabar el apoyo de CiU y PNV, quedándose el PSOE en minoría.
El Gobierno asegura que la Ley de Igualdad de Trato se tramitará en esta Legislatura pese a la "traba" de la derecha
(Fuente: Europa Press, 7 de junio 2011)
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que han señalado que esta decisión de la Cámara baja es "una traba más de la derecha parlamentaria", pero que, a pesar de ello, "hay tiempo de sobra" para que la norma se apruebe antes de 2012.
Las mismas fuentes, han señalado que desde el departamento de Leire Pajín no existe el "temor" de que la ley pueda quedarse en el cajón. Además, han argumentado que cuenta con el dictamen favorable tanto del Consejo de Estado, como de la Fiscalía general del Estado o el Consejo General del Poder Judicial.
También han recordado que la Ley de Igualdad de Trato responde a las reclamaciones de más de una veintena de organizaciones de discapacidad, mayores mujeres, homosexuales de las que el ministerio de Pajín ha recibido más de una veintena de informes con sus aportaciones a la futura norma.
← VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDADGITANOS.ORG
GITANOS EN LA PRENSA