Actualidad

[editar plantilla]

La FSG pone en marcha un sistema de evaluación de la satisfacción de los usuarios y otros “clientes” (entidades financiadoras, empresas colaboradoras… ) [editar]

01 de Junio de 2011

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha tomado la decisión de poner en marcha un Sistema de Evaluación del grado de satisfacción de los usuarios de los servicios y de otros “clientes” de la Fundación (entidades financiadoras, empresas colaboradoras del Programa de empleo Acceder…. ).

Implementar la “Administración de la Calidad” es uno de los retos actuales de las Organizaciones que ofrecen servicios de carácter social. La calidad en la prestación de servicios constituye una parte muy importante del enfoque integral que toda entidad debe tener, y su medición es un factor determinante para alcanzar los objetivos de excelencia que se plantea. No podemos desarrollar mejoras en nuestras actuaciones si no sabemos qué hay que mejorar.

Los usuarios tienen una idea de la atención que esperan recibir, y las entidades que colaboran con nosotros y apoyan nuestras actuaciones tienen también una opinión sobre cómo debe ser nuestra organización y nuestra relación con ellos. Si no sabemos lo que piensan, se pueden convertir en usuarios y clientes insatisfechos, y para evitarlo no podemos escatimar esfuerzos.

Las encuestas periódicas como método de investigación, son el medio más empleado para conocer la satisfacción de los usuarios y clientes con los servicios y el trato recibidos. Medir su parecer respecto a la asistencia recibida tras la realización del proceso de atención es el método más utilizado para este fin.

Este ha sido el método elegido para el desarrollo de las Evaluaciones que se pondrán en marcha en los próximos días. Se ha decido para ello la externalización de este trabajo mediante la contratación de los servicios de una empresa especializada.

Al final del proceso se elaborará un informe que incorporará los resultados por cada bloque – usuarios, entidades financiadoras y empresas-, por cada Comunidad Autónoma y a nivel Nacional, y un capítulo de conclusiones y recomendaciones que articularán un plan de mejora que será incorporado en las programaciones de la Fundación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS