Actualidad

[editar plantilla]

LV Potaje Gitano de Utrera (25 junio) [editar]

01 de Junio de 2011

COMPARTIR
LV Potaje Gitano de Utrera (25 junio)Homenaje a Juan Habichuela

La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha cerrado definitivamente el cartel para el próximo Potaje Gitano que alcanzará su 55ª edición y que es el festival más antiguo de España. Este año se le rendirá homenaje al guitarrista Juan Carmona Carmona, de nombre artístico Juan Habichuela, reconociendo así la trayectoria del gran guitarrista, siendo el primer homenaje de un Potaje que se da un intérprete de la guitarra flamenca.
Acompañaran al homenajeado en este día tan especial Niña Pastori y Pansequito al cante, además de David Peña Dorantes con su piano flamenco y el baile de La Farruca. Junto a ellos actuarán de forma excepcional el desaparecido grupo Ketama, cuyos componentes Juan y Antonio Carmona (hijos del homenajeado), así como José Miguel Carmona (sobrino de Juan Habichuela), acudirán al homenaje.
El Festival, que será presentado por Pepe da Rosa, tendrá lugar el día 25 de junio en los patios del Colegio Salesianos de Utrera, a partir de las 22:30 horas, siendo el precio único de la entrada de 22 euros, lo que incluye la entrada y la degustación del tradicional potaje de frijones. Las entradas se podrán adquirir en los lugares habituales o a través de la página web del Potaje, www.potajegitano.com.
La presentación del Festival tendrá lugar el día 17 de junio, pero esta vez, será presentando en Sevilla y en Utrera el mismo día. La primera presentación será por la mañana a eso de las 1 de la tarde y en la Fundación Cruzcampo de la capital sevillana, y ya por la tarde a las 20:00 horas será la presentación en Utrera, concretamente en la Casa de la Cultura, donde se podrá disfrutar de alguna actuación que servirá como previos al Potaje Gitano.
Fuente: hermandadgitanosdeutrera.blogspot.com

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS