Actualidad

[editar plantilla]

Última semana de la Foto-Furgo (2ª fase de la campaña de la FSG de lucha contra el abandono escolar) [editar]

26 de Mayo de 2011

COMPARTIR
Última semana de la Foto-Furgo (2ª fase de la campaña de la FSG de lucha contra el abandono escolar)

Con Sabadell, Huesca, Castellón, Alicante y Cuenca finaliza esta 2ª ruta de 24 ciudades.

La Fundación Secretariado Gitano presentó el 26 de abril, en su sede social de Madrid, la 2ª fase de la campaña de sensibilización “De mayor quiero ser…”, que lucha contra el abandono prematuro de las aulas de las niñas y niños gitanos en un acto en el que participaron el presidente de la FSG, Pedro Puente, la secretaria general de Política Social, Isabel Martínez, e Isidro Rodríguez, director general de la Fundación. También se contó con la presencia del subdirector general de Alumnos, Participación e Igualdad del Ministerio de Educación, Mariano Labarta, entre otras personalidades.

En esta segunda fase de la campaña –financiada a través de las subvenciones del IRPF “Por solidaridad. Otros fines de interés social” del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación– la FSG quiere llegar a más familias gitanas con un mensaje claro: “Gitanos con estudios, Gitanos con futuro”. El objetivo es concienciar a las familias gitanas de la importancia que tiene acabar los estudios de Secundaria, para poder elegir lo que ser en un futuro.

Los asistentes al acto de presentación de esta segunda fase de la campaña pudieron ver de cerca la pieza clave de esta iniciativa: la foto-furgo, un estudio fotográfico itinerante que, en la primera fase de la campaña, recorrió 5.722 kilómetros llegando a 14 ciudades españolas donde más de 1.100 niñas y niños gitanos tuvieron la oportunidad de sacarse una fotografía convertidos en aquello con lo que sueñan ser de mayores: peluqueras, futbolistas, maestros, mecánicos, médicas, etc.

En 2011, se espera la participación de alrededor de 3.000 familias gitanas y que la Foto-furgo recorra este año otras 24 ciudades. Coincidiendo con el Año Europeo del Voluntariado-2011, la FSG reforzará el papel de los “voluntarios de la foto-furgo” y visibilizará su implicación en acciones de sensibilización.

Durante esta 2ª fase de la campaña, la foto-furgo, un estudio fotográfico itinerante, ha recorrido 24 ciudades: Talavera, Cáceres, Huelva, La Línea, Jerez, Córdoba, Jaén, Almería, AlbaceteSalamanca, Zamora,  León, Lugo, Santiago,  Avilés, Santander (donde se realizó la presentación institucional en Cantabria el 12 de mayo), BurgosValladolid, Madrid, Sabadell, Huesca, CastellónAlicante Cuenca.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS