Actualidad

[editar plantilla]

Taller de Formación sobre aplicación de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en programas de Juventud [editar]

31 de Mayo de 2011

COMPARTIR
Taller de Formación sobre aplicación de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en programas de Juventud

Con participantes de 8 CC AA

Los pasados 24 y 25 de mayo tuvo lugar en la Fundación Secretariado Gitano el Taller de Formación sobre aplicación de las TIC´s a la intervención social con juventud. A este evento acudieron 30 profesionales de Andalucía, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y Valencia. La mayoría de las personas asistentes se encargan de los programas de juventud y/o salud en sus provincias de origen.

Los contenidos giraron en torno a nuevas herramientas de Internet para la dinamización de actividades juveniles, especialmente orientadas a la promoción de hábitos saludables y la prevención de drogodependencias. Para ello, el alumnado pudo adquirir conocimientos sobre redes sociales, chats, listas y grupos de correo e instrumentos para la gestión de agendas y eventos. Pudieron realizar prácticas reales de creación de perfiles Web de sus servicios así como de difusión de contenidos audiovisuales llamativos para la juventud (videos de actividades en tiempo real, comentarios en redes sociales, etc.).

Las formadoras, de la Cooperativa Abierto hasta el Amanecer, facilitaron el aprendizaje en todo momento creando grupos pequeños y coordinando prácticas reales de cada una de las herramientas aprendidas. También mostraron recursos interesantes de la red en materia de salud y juventud.

La acción formativa se ha organizado a través de los programas del Plan Nacional de Drogas e Instituto de la Juventud.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS