Actualidad

[editar plantilla]

"El alma no tiene color": Un mensaje universal [editar]


COMPARTIR
La canción difundida por la FSG en su campaña “Conócelos antes de juzgarlos” se vuelve a utilizar en una nueva campaña de sensibilización promovida por la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo mejorar la imagen de la inmigración.

“El alma no tiene color” es una canción compuesta por Antonio Remache, mediador gitano de la FSG en Albacete y compositor de letras y músicas para muchos artistas flamencos. Una canción que al coincidir plenamente con los mensajes transmitidos por la campaña de sensibilización de la FSG “Conócelos antes de juzgarlos” fue utilizada como una de las ‘piezas estrella’ de esta campaña.
La producción musical fue realizada, por encargo de la Fundación, por el ex Ketama Juan Carmona y, en una primera versión la interpretan Juan, su hermano Antonio, su hijo Lucas, así como el propio Antonio Remache.
De esta versión la FSG encargó al realizador José Pablo Vega (DiKA Producciones) un videoclip que fue difundido en las presentaciones de la campaña de sensibilización de la FSG por la práctica totalidad de las capitales españolas. Cabe reseñar que todo este elenco de magníficos profesionales y artistas son gitanos.
Posteriormente la canción “El alma no tiene color” fue incorporada al disco del grupo musical Kimi-K formado por varios “jovencísimos flamencos” a quienes sin duda les aguarda un gran futuro artístico.
Al poco tiempo del lanzamiento de este disco, la Comunidad de Madrid ha incorporado la canción “El alma no tiene color” como banda sonora de una campaña de publicidad de sensibilización para la integración de los inmigrantes. Esta campaña fue presentada el 15 de septiembre por Esperanza Aguirre quien comentó que “la campaña busca que los madrileños perciban el fenómeno migratorio como una oportunidad y una apuesta de futuro”.  

Enlaces:

Más información sobre la campaña de la Comunidad de Madrid en: www.madrid.org

Más información sobre el grupo Kimi-K en: www.imagina-producciones.com

Más información sobre la campaña de la FSG en: www.gitanos.org/conocelos

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS