Actualidad

[editar plantilla]

Actividades de verano en Navarra [editar]


COMPARTIR

Durante los meses Julio y Agosto se está desarrollando en la Casa de Cultura de Berriozar la Escuela de Verano, enmarcada dentro del Programa de Lucha contra el Absentismo Escolar del Colegio Mendialdea. 
Las sesiones intercalan aspectos más formativos como apoyo y refuerzo escolar y aspectos más lúdicos como un taller de manualidades. En el mes de agosto, vamos a poder utilizar también una vez por semana las instalaciones del Centro Cívico Juvenil, donde los chavales podrán tener acceso a ordenadores y a juegos de mesa y de recreación (ping-pong, futbolines etc…). 
Entre los objetivos que se plantearon para la puesta en marcha de esta iniciativa, estaba el de crear un espacio donde poder entrenar y reforzar hábitos necesarios para una adecuada escolarización y normalización educativa como la puntualidad, el cuidado del material, la motivación hacia las tareas escolares y hacia el estudio, la regularidad en la asistencia, el cumplimiento de normas, las actitudes de respeto y cooperación hacia los compañeros, etc…. 
En Tafalla y Artajona también se realizan actividades de verano con los menores de las familias que participan en nuestros programas. Las actividades consisten en realizar apoyo escolar de cara a la preparación del próximo curso, así como juegos, talleres y manualidades.

Nuevo Programa en Artajona
A partir de la segunda quincena de julio arranca un nuevo programa de intervención social con familias en la Mancomunidad de Artajona. Se ha comenzado a intervenir con ocho familias de los municipios de Artajona, Berbinzana y Larraga. En él ha comenzado a trabajar un nuevo compañero, Miguel, le deseamos mucha suerte y esperamos que el programa funcione de forma positiva.

Nueva incorporación en el Programa Acceder
Se ha realizado una nueva incorporación en el dispositivo de Empleo Acceder de Pamplona. Se trata de David, un joven gitano que se encuentra terminando la carrera de Empresariales. Su función consistirá en trabajar como apoyo a las iniciativas de autoempleo, también colaborará realizando la contabilidad de la tienda Nabut y el Kiosco Romí.

Realización de un campeonato de Pelota
Desde la Oficina de Información Juvenil “Amale” se ha realizado un campeonato de pelota en el municipio de Tafalla. En él han participado jóvenes gitanos de Tafalla y de los municipios más cercanos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS