Actualidad

[editar plantilla]

IV Semana de la Cultura Gitana en Murcia [editar]


COMPARTIR
IV Semana de la Cultura Gitana en MurciaCon la participación de famosos como Iván Amaya (futbolista) o Antuán (ex Celtas Cortos)

Del 20 al 23 del pasado mes de junio la Fundación Secretariado Gitano organizó en Murcia la IV Semana de la Cultura Gitana. La inauguración tuvo lugar el martes día 20, en la misma se entregaron los premios del concurso de redacción “¿Qué es un gitano para ti?” y del de dibujo “Dibuja tu clase”, en el que participaron cerca de doscientos alumnos de Educación infantil y Primaria de 5 colegios del municipio de Murcia. Los premios fueron entregados por Iván Amaya, futbolista del Ciudad de Murcia.     
El acto se cerró con una actuación musical a cargo de Antuan, ex cantante de Celtas Cortos, que interpretó el himno gitano “Gelem, Gelem”, acompañado a la guitarra por nuestro compañero Luis Santiago.                           
El día 21, se celebró una mesa redonda sobre la situación de la mujer gitana en Murcia, bajo el título “Mujeres con historia, mujeres con futuro”. También ese mismo día tuvo lugar el I Campeonato de Fútbol Sala Interbarrios, donde participaron jóvenes de diversos barrios de la ciudad de Murcia. La final la disputaron un equipo de San Antolín y otro del barrio de La Paz, resultando vencedor éste último.  El jueves, 22 fue el día dedicado a los más pequeños, se celebró una fiesta infantil en el Jardín de Las Palmeras, en el barrio de La Paz, que contó con la colaboración de la junta de Distrito Este del Ayuntamiento de Murcia. Los niños pudieron disfrutar de diversas atracciones,  y juegos.              
Como ya es tradicional la Semana de la Cultura Gitana se clausuró con una fiesta en la noche de San Juan. Hubo actuaciones musicales a cargo de grupos como Jelar Caló, Los Guerreros del Gueto, Antuan, Félix Amador & Grupo…  A las doce de la noche tuvo lugar la quema de la hoguera. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS