Actualidad

[editar plantilla]

Entrega de diplomas del Taller de Empleo Mediadoras Gitanas (Madrid) [editar]


COMPARTIR

El 4 de julio se desarrolló el Acto de entrega de Diplomas del Taller de Empleo de Mediadoras Gitanas que se ha realizado durante los meses de octubre a junio del 2006. Esta iniciativa se enmarca en las acciones que se llevan a cabo desde la Mesa por la Igualdad de Mujeres Gitanas formada por entidades sociales y la Dirección de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid y en colaboración con la Agencia para el Empleo, que ha sido quien a gestionado el curso.
En total se han formado 14 mediadoras en las distintas Areas de Intervención: salud, la educación, la vivienda, el empleo… desarrollando una parte práctica en estos ámbitos tanto en la administración pública como en entidades. Se trata de una experiencia positiva tanto en la vertiente de formación de mujeres gitanas, como lo que significa de preparación para la mejora de las condiciones de vida de la propia comunidad gitana, añadiendo a estos dos factores, que se trata de una acción fruto de la coordinación asociativa e institucional.
Ahora tenemos por delante el reto de la inserción laboral de las Mediadoras que han superado con éxito esta fase formativa.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS