Actualidad

[editar plantilla]

Escuela de Verano 2006 en Salamanca [editar]


COMPARTIR

Como veranos pasados, se ha desarrollado la Escuela de verano con los niños y niñas que pertenecen al grupo de tutorías. El principal objetivo consistía en continuar con todo el trabajo que se ha estado realizando durante todo el curso: motivar, reforzar, apoyar en las tareas escolares, informar y acompañar a las familias en el proceso educativo de sus hijos/as, etc. Y la verdad que todos estos objetivos se van cumpliendo y cada curso se aprecia de una forma más significativa.            
La escuela de verano se ha desarrollado a través de talleres lúdicos y educativos que eligieron democráticamente los chicos/as en una primera reunión a principios de verano. Concretamente los talleres elegidos fueron: piscinas, abalorios, atletismo, malabares, carteras de cómic, visitas a museos, viaje a Madrid, etc. Después de pactar todas las actividades y talleres llegaba la hora del “chantaje”, como alguno de ellos dice en sentido bromista: “Pufff ahora tenemos que pactar la preparación de los exámenes de septiembre”.            
Los lunes fijamos el día de piscina, mientras que los miércoles por la mañana se estudiaría y después realizaríamos  talleres. Una vez estructurado todo el verano, solo quedaba comenzar a pasarlo bien y cumplir con las tareas escolares veraniegas.          
Tenemos que resaltar como actividad novedosa la visita al parque acuático “Aquopolis” en Madrid el 27 de Julio, ya que tras las intensas demandas de los chicos por hacer este viaje se les ofreció la oportunidad de realizarlo. Los chicos fueron acompañados por dos educadores, un voluntario, el mediador y un padre. Tras coincidir con un día caluroso, pudieron refrescarse en las atracciones acuáticas al mismo tiempo que lo pasaron “genial”, como decían todos a sus padres mientras bajaban del autobús cuando  regresamos a Salamanca.                      
Con la intensidad que suele  desarrollarse la escuela de verano y el calor habitual de estas épocas del año, así fue transcurriendo el periodo estival en Salamanca con los niños y niñas del Programa de Acciones Tutoriales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS