Actualidad

[editar plantilla]

Cursos de inserción social y laboral en Talavera [editar]


COMPARTIR

Desde el pasado mes de julio, el programa de empleo Acceder de la FSG-Talavera adelanta los siguientes cursos:

Alfabetización digital. La revolución digital que caracteriza el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha dado lugar a nuevos lenguajes, formas de comunicar y entornos comunicativos que requieran nuevas destrezas por nuestra parte. Es necesario, por tanto, que los aprendizajes sobre la tecnología digital y los lenguajes multimedia respondan a los fines últimos de la educación como herramienta de transformación social. Para lograrlo nos proponemos a través de este curso acercar y formar en nuevas tecnologías a 20 jóvenes gitanos, como medida que ha de contribuir a su inclusión social. Veinte jóvenes (5 por grupo) podrán participar en dos grupos programados de julio a diciembre y otros dos de septiembre a diciembre.
Habilidades sociales y promoción personal. El objetivo de este curso es mejorar la posibilidad de inserción sociolaboral de los jóvenes gitanos desempleados, dotándoles a través de este taller, de las habilidades personales y sociales básicas, medios para enfrentarse a un futuro puesto de trabajo. Los participantes también se benefician de la adquisición y desarrollo de hábitos y habilidades personales y sociales para lograr el desenvolvimiento en las distintas facetas de la vida cotidiana, orientándoles a la promoción a través de su propio desarrollo personal. Este curso se dirigirá a 15 alumnos/as de julio a septiembre y otros 15 de octubre a diciembre, con edades comprendidas de 16- 25 años.
Post-alfabetización. El día 10 de julio dio comienzo este curso, dirigido a 10 alumnos/as gitanos/ as, por el periodo de julio a septiembre, y otros 10 alumnos por el periodo de octubre a diciembre. El objetivo es abrir una fase de oportunidades en las personas que por distintos motivos cuentan con menos de 4 – 5 años de escolaridad  para fortalecer los conocimientos adquiridos y para la continuidad en su proceso educativo y su elevación cultural, desarrollando la etapa intermedia entre la alfabetización y la educación básica.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS