Actualidad

[editar plantilla]

Con un pequeño gesto las cosas cambian... ¿quieres verlo? [editar]

30 de Mayo de 2011

COMPARTIR
Con un pequeño gesto las cosas cambian... ¿quieres verlo?Marcando la X Solidaria se apoyan proyectos de desarrollo en África, América Latina y Asia

El pasado año, el 19%  de la a contribución de la ciudadanía a la declaración de la Renta se destinó a proyectos de desarrollo en países empobrecidos.

Al marcar la casilla de Fines Sociales en nuestra declaración de la renta, no sólo contribuimos a proyectos sociales que se realizan España sino que además apoyamos el trabajo que las ONG para el Desarrollo realizan en países de África, América Latina y Asia. El porcentaje destinado a este tipo de trabajo asciende a un 20% del total de la recaudación, lo que el año pasado supuso 50 millones de euros. En este caso, los fondos son gestionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y ejecutados por ONG para el Desarrollo.

Madrid, 24 de mayo. Gracias a las aportaciones de la sociedad española realizadas a través de la casilla de fines sociales, se han llevado a cabo proyectos de desarrollo que han mejorado la vida de miles de personas en todo el mundo. Una parte importante de la recaudación del año pasado se destinó a la recuperación de Haití y su población que sufrió una de las peores crisis humanitarias de las últimas décadas.

En los últimos años, y dado que el número de personas que pasan hambre en el mundo ha ascendido a la cifra histórica de 1.000 millones de personas, se ha optado por priorizar proyectos que fomenten la capacidad de producción agrícola de las poblaciones y que garanticen su alimentación. Además, la XSolidaria permite llevar a cabo proyectos en materia de salud, educación, infancia, género, fortalecimiento de organizaciones locales o medio ambiente.

En España también se realizan proyectos de educación para el desarrollo que van destinados a explicar a la ciudadanía las causas de la pobreza y las posibilidades de actuación que tenemos desde aquí para contribuir a la lucha contra la pobreza. En concreto, se realizaron proyectos en colegios, universidades y centros de formación.

En un contexto como el actual, en el que la crisis está golpeando de manera dramática a las poblaciones más vulnerables y los fondos públicos destinados a cooperación han disminuido, el compromiso de la ciudadanía X Solidaria es más necesario que nunca.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS