Actualidad

[editar plantilla]

Presentación del CD "La Boda" por el Instituto de Cultura Gitana [editar]

30 de Mayo de 2011

COMPARTIR
Presentación del CD Con la participación de la Ministra de Cultura

El 31 de mayo se realizó en el Salón de Actos del Ministerio de Cultura en Madrid la rueda de prensa de presentación del CD La Boda.

Este CD se ha efectuado por iniciativa de Juan Peña El Lebrijano con la colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas, universidades y el propio Instituto de Cultura Gitana.  La Boda  tiene un incalculable valor documental al tratarse de una grabación hecha en la misma boda de Juan Peña El Lebrijano en 1964, en la que se escuchan cantes del propio Lebrijano; de los padrinos, La Niña de los Peines y Antonio Mairena, así como de La Perrata y Pepe Pinto.

La Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, como presidenta del Patronato de la Fundación Instituto de Cultura Gitana, presentó el disco señalando la importancia de rescatar para la cultura los testimonios musicales inéditos del flamenco y valorando el esfuerzo conjunto de Juan Peña y del periodista Alfonso Eduardo, artífices de esta edición, ante la negativa de las compañías discográficas por no considerarlo rentable. Con esta grabación histórica, se engrandece el archivo sonoro del flamenco, declarado este mismo año Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.  

.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS