Actualidad

[editar plantilla]

La Fotofurgo en León [editar]

30 de Mayo de 2011

COMPARTIR

El 11 de mayo visitó León la foto-furgo y, por supuesto, fue todo un éxito. Unos 105 niños  se fotografiaron ante lo que quieren ser de mayores y por un momento consiguieron hacer realidad sus sueños, y otros, unos 30 niños, se quedaron sin poder hacerse la foto “oficial” pero gracias a nuestro compañero Juanjo, que cámara en mano hizo fotos y un montaje, ningún niño se quedó sin su sueño.

A pesar de la amenaza de tormenta, desde primera hora de la tarde participaron más de 300 personas entre niños y familias, así como representantes de instituciones como el Director de la Obra Social de Caja España, el Subdelegado del Gobierno, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Directora Provincial de Educación, el candidato a la alcaldía de León [posteriormente ganador de las elecciones], representantes de entidades como Cáritas, directores de centros educativos, profesores…, todos ellos quisieron hacerse la foto y dejar constancia de su paso por nuestra campaña de la que marcharon encantados.

La tarde se convirtió en una fiesta con música, talleres de chapas,  pintura de figuras, pintura de cara, de castellano-caló, magia, malabares, además de tomarse un refresco gracias a la aportación de Coca-Cola en León.

Todo esto fue posible gracias a la labor realizada por los trabajadores de la FSG en León, los trabajadores del taller de empleo “Aromalí II Duplo” y a un montón de voluntarios.

Destacar la participación e implicación de nuestro Presidente, Pedro Puente, que desde primeras horas de la tarde y con camiseta de campaña puesta, participó en la recepción de autoridades y representantes, a los que dirigió unas palabras, charló animadamente con las familias y, al final de la tarde, colaboró en la recogida del material de la campaña.

La anécdota de la tarde, y aunque el tiempo nos respetó y la tormenta comenzó cuando estábamos empezando a recoger, la puso  la sombrilla  que trae la  foto-furgo  cuando debido  al aire, fue a parar a una fuente cercana  y  Eduardo, el conductor, tuvo que meterse dentro para poder cogerla. ¡¡Es una pena que no tengamos fotos que dejen constancia de ello!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS