Actualidad

[editar plantilla]

Acciones finalistas en los dispositivos de formación y empleo Acceder de Oviedo, Gijón y Avilés [editar]

30 de Mayo de 2011

COMPARTIR

En el mes de mayo han finalizado varias acciones finalistas puestas en marcha desde los dispositivos ACCEDER de Asturias. En Oviedo y Gijón se han llevado a cabo los cursos de “Experto/a en limpieza de inmuebles”, a cargo de la empresa de servicios LACERA, con una duración de 60 horas y un compromiso de contratación que ya se está haciendo efectivo con inserciones laborales en Gijón. Finalizaron estos cursos un total de 21 personas, registrándose una única baja por haber encontrado empleo.

También en Oviedo se llevó a cabo el curso de “Cocina tradicional”, con una duración de 200 horas, que incluía una parte práctica desarrollada en el Hotel Restaurante La Campana de Pruvia (Llanera), esta acción estuvo dirigida a 10 personas.

En Avilés ha finalizado el curso “Instalación de sistemas de riego y prevención de riesgos laborales”, con una duración de 50 horas y dirigida a 8 alumnos/as. También en Avilés se están llevando a cabo los cursos de “Charcutería” e “Iniciación a la Estética”, con una duración de 175 y 480 horas respectivamente, y cuya finalización está prevista para el segundo semestre del 2011.

Todas las partes implicadas en estos procesos formativos (monitores/as, técnicos/as de la FSG, alumnos/as y empresas colaboradoras) coinciden en que el desarrollo de los mismos ha sido muy satisfactorio y han supuesto un aumento en el nivel de competencias profesionales de las personas beneficiarias del Programa ACCEDER.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS