Actualidad

[editar plantilla]

Desayuno de trabajo con empresarios de Cuenca [editar]


COMPARTIR

 El día 29 de junio se celebró en el hotel NH de Cuenca una actividad que denominamos 'Desayuno de trabajo', experiencia pionera en nuestra región dirigida a empresarios y agentes sociales, cuyo objetivo fue presentar la Fundación Secretariado Gitano, el programa ACCEDER, sus métodos de trabajo y estrategias actuales y futuras. El acto se organizó en colaboración con el Delegado Provincial de Industria y Tecnología, Pedro Bustos, el delegado de Trabajo y Empleo, Pedro González, el Secretario Provincial de UGT, Miguel Blanco, el secretario de CCOO, Pedro Lucas Bermúdez, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Agustín Tello y el presidente  de CEOE-CEPYME en Cuenca, Abrahán Sarrión.
La presentación estuvo a cargo del Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Luis Carlos Sauquillo, quien se mostró dispuesto a colaborar con la Fundación y del Director Territorial Carlos Ruiz,  quien agradeció a los presentes su asistencia. A continuación,  Mª José de la Cruz, prospectora de empleo del equipo Acceder en Cuenca describió el trabajo que desarrolla la FSG, junto a Carlos M. Bustamante Santiago, mediador intercultural y José Ángel Infante, orientador laboral. Los datos relativos al programa, resultados  y acciones fueron comentados por la Coordinadora Provincial de la Fundación en Cuenca, Marisa Martín.
El Gerente de la empresa 'Fomentos, Construcciones y Contratas', José María García,  describió su experiencia como empresario que tiene contratadas a personas pertenecientes al pueblo gitano ante un grupo de 12 empresarios conquenses representantes de diferentes sectores. El coloquio del final fue muy participativo y propositivo pues se debatieron diversas actuaciones encaminadas a la coordinación de medios por parte de las entidades y los empresarios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS