Actualidad

[editar plantilla]

Excursión lúdico-educativa por San Sebastián (Programa Kamelamos, Santiago de Compostela) [editar]


COMPARTIR

De nuevo estamos aquí para daros la segunda entrega de las excursiones de los niños de Kamelamos; ya sabéis que los encuentros con el entorno son una de las actividades incluidas en el Programa Kamelamos Guinar de Santiago de Compostela y en ellos hacemos diferentes excursiones por la ciudad, guiados por Ricardo, uno de nuestros voluntarios. Si lo recordáis, en la primera visitamos la Alameda y en las posteriores recorrimos la zona vieja y el parque de Bonaval.
La zona vieja de Santiago de Compostela es la parte más bonita de la ciudad por su gran riqueza monumental y por todo lo que hay para ver. Aprovechando esto llevamos a los niños para que conocieran los rincones más emblemáticos y sus historias, todos ellos desconocidos para la mayoría del grupo. Durante la visita a la zona vieja disfrutamos de un paseo por las calles, visitando las plazas más importantes para acabar en la catedral. Una vez allí, Ricardo nos fue explicando las curiosidades de esta obra de arte para después salir a la plaza del Obradoiro y plasmar nuestra visita en una foto.
La segunda parte de la excursión se desarrolló en la facultad de Historia, este espacio está ubicado en la zona vieja y posee una biblioteca impresionante; desde sus tejados pudimos disfrutar de una preciosas vistas de Santiago.
La siguiente de nuestras salidas lúdico-educativas fue al parque de Bonaval en Santiago, un espacio natural con amplios jardines, un monasterio e incluso un antiguo cementerio. Aprovechando este singular entorno planificamos una yinkana, en la que los niños y niñas tenían que ir desplazándose por el lugar a través de diferentes pistas y pruebas. Éstas fueron de lo más variado, desde una carrera con huevos, pasando por acertijos y búsqueda de tesoros.
En todo momento intentamos fomentar el trabajo en equipo, requisito indispensable para superar las pruebas, la imaginación y el ingenio de los asistentes, objetivo este que consideramos haber logrado. Tanto los pequeños como los que  ya no lo somos tanto, disfrutamos y nos divertimos mucho. Kamelamos Guinar estará de vacaciones hasta septiembre cuando volveremos para seguir dando más caña. ¡Feliz verano a todo/as!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS