Actualidad

[editar plantilla]

Integración con mucho ritmo (Programa Kamelamos) [editar]


COMPARTIR

Dentro de las actividades del programa Kamelamos Guinar y en colaboración con el IES Antón Fraguas del barrio de Fontiñas, realizamos durante un mes un curso acelerado de percusión y batería.
Teresa Sayas Bardulet, una profesional reconocida en la percusión y colaboradora del programa, fue la encargada de impartir el curso, contando en todo momento con la inestimable ayuda de Marcos Teira, profesor del taller de flamenco desde inicios del programa.
El curso estaba abierto a todos aquellos chicos y chicas que quisieran participar en el mismo y la respuesta no pudo ser más positiva: acudieron un total de trece personas, la mayoría chicas, por lo que la heterogeneidad entre sexos y culturas fue un hecho: participaron payos, gitanos y una persona latinoamericana, mezclándose chicos y chicas.
Durante el tiempo que duró el curso los asistentes disfrutaron de las magistrales explicaciones de los profesores, además de aprender a tocar algún que otro instrumento.  El esfuerzo e interés tanto de unos como de otros tuvo su pequeña recompensa con la grabación de una maqueta con varias canciones tocadas por los chicos y chicas del curso. En ellas se combinaban los ritmos de las congas, las cajas, lo surdos, djembés…, entre otros. Dada la buena acogida del curso intentaremos repetirlo en más ocasiones para ¡¡¡EL RITMO NO PAREEEEE!!!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS