Actualidad

[editar plantilla]

Jornadas de Verano 2006 en Viviendas Sociales de La Roda [editar]


COMPARTIR

Con los objetivos principales de celebrar los 20 años de existencia del barrio de las Viviendas Sociales y crear o renovar el ambiente de convivencia entre sus vecinos, se han organizado unas Jornadas lúdicas durante la semana del 17 al 21 de julio.  Estas Jornadas han sido programadas y realizadas conjuntamente por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, el Programa PRIS del Ayuntamiento y la Fundación Secretariado Gitano, cuyos grupos humanos han trabajado coordinadamente durante casi un mes para que todas las actividades se realizaran satisfactoriamente. 
Las actividades han sido muy variadas, dirigidas a toda la población del barrio, la cual se ha sentido protagonista en todo momento de esta celebración. El lunes 17 se dio comienzo a las actividades con la inauguración de una exposición retrospectiva que a través de 25 paneles fotográficos mostraba distintos momentos de la vida del barrio. A continuación, se realizó una degustación-concurso de pasteles y postres y se entregó el libro de recetas de cocina del barrio a todos los colaboradores y colaboradoras que han ido aportando sus recetas durante las últimas semanas. No hace falta decir que no se pudo elegir un postre ganador del concurso, ya que el nivel fue altísimo (valga decir que la famosa “leche frita” de la madre de nuestro compañero Aquilino arrasó) y que el libro de recetas es digno de cualquier programa de televisión. A las 8 de la tarde del mismo día, comenzó el campeonato de fútbol 7, con 6 equipos de chavales del barrio. Se jugaron las primeras eliminatorias, con gran asistencia de público y un gran ambiente deportivo. Pudimos ver que entre nuestros niños tenemos posibles futuros astros del fútbol. 
El martes 18 llegó el gran alboroto al barrio, con la participación de más de 70 niños y niñas de 4 a 12 años en la Gymkhana infantil. Era la tarde de los niños, y lo demostraron con una gran participación y con su alegría. El miércoles 19 fue el turno para los más mayores que disfrutaron con un campeonato de dominó programado especialmente para ellos, para que todo el mundo en el barrio tuviera actividades a realizar. Se realizaron las partidas preliminares de las que salieron las parejas para la final del día siguiente. Casi a la misma hora, en los talleres “Aula Abierta”, se desarrolló un interesante taller de henna y Koll, con una asistencia muy elevada: las chicas aprendiendo a maquillarse con koll y niños, jóvenes y mayores haciéndose tatuajes de henna. Además, se ofreció una degustación de dulces típicos marroquíes y se mostraron trajes típicos de este país vecino. Al finalizar la tarde, se jugaron las finales del campeonato de fútbol 7. La asistencia de público fue aún mayor que en los primeros partidos y las aficiones no pararon de animar a los suyos. 
Durante la tarde del jueves 20 se llevó a cabo un reñido Campeonato de Diana en el que participaron los jóvenes del barrio y por la noche la Iglesia Evangélica de La Roda celebró su culto al aire libre en la plaza central del barrio. La concurrencia fue masiva y todos disfrutamos de los coros de la Iglesia en una noche estupenda. 
Las Jornadas finalizaron con un Festival de música que se celebró el viernes 21 por la noche. Durante esta noche contamos con la presencia de D. Vicente Aroca, Concejal de Servicios Sociales, y D. Sixto González, Alcalde de La Roda, que entregaron los premios de todos los Concursos y Campeonatos celebrados durante las Jornadas. En el Festival actuaron “Sulamita”, una niña de La Roda de 9 años que despunta con su voz en el panorama musical, llegando incluso a grabar un disco recientemente. Junto a ella actuaron varios de los Coros de la Iglesia Evangélica de La Roda y para terminar con broche de oro, José Fernández un guitarrista excepcional que reside en un pueblo vecino a La Roda y que tuvo la generosidad de colaborar con nosotros.  Y con ello se clausuraron estas Jornadas de Verano que nos han dejado a todos un sabor muy dulce por la participación de los vecinos del barrio y por la convivencia y colaboración que se ha demostrado entre todas las personas que viven o trabajamos aquí.   

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS