Actualidad

[editar plantilla]

I Encuentro de Voluntariado para una sociedad intercultural (Lugo) [editar]


COMPARTIR

El 13 de mayo se celebró en Lugo el “I Encuentro de Voluntariado para una sociedad intercultural” de Galicia. Fue una jornada de convivencia y reflexión entre todos aquellos que han colaborado con nosotros de manera voluntaria durante estos dos últimos años. Fue un día de trabajo intenso pero también de diversión y entretenimiento.
Empezamos la jornada con una ponencia marco sobre la interculturalidad, que impartió Santiago, nuestro Director Territorial, para después trabajar en grupos de trabajo.  
Después, tras el duro trabajo, nos fuimos todos juntos a dar cuenta de una buena comida; ya sabéis el dicho de que “y para comer Lugo”. Por la tarde, una representación de voluntarios tanto de Santiago como de Lugo nos relataron su experiencia dentro de la Fundación. Para acabar contamos con la experiencia de Jose León, primer voluntario gitano de la Fundación en Lugo que colabora con nosotros en actividades de difusión cultural. Fue la ponencia estrella, ya que relató en primera persona la vida de un gitano que se dedica a la venta ambulante y todos los entresijos de su oficio, y además dio pie a muchas preguntas y también a muchas risas. 
Como cierre, el Director Xeral de Xuventude e Solidaridade da Xunta de Galicia, Rubén Cela hizo entrega de los diplomas a los asistentes y acto seguido hicimos una visita guiada a la Exposición “Culturas para Compartir: Gitanos Hoy”.           
Con esto queremos agradecer a todos los voluntarios, que ya son un número importante, su colaboración desinteresada y su buen hacer.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS