Actualidad

[editar plantilla]

Presentación de la "Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG" de la Fundación Lealtad [editar]


COMPARTIR
Presentación de la La FSG obtiene una excelente calificación.

El acto de presentación de la cuarta edición de la Guía tuvo lugar el 26 de junio en la Casa de América en Madrid, y contó con la asistencia de más de 150 invitados, representantes de ONG, empresas, instituciones y administraciones públicas.
La Guía está dirigida a particulares y empresas que quieran informarse sobre qué ONG apoyar, ya que en ella se da respuesta a las numerosas preguntas que se plantean a la hora de iniciar una colaboración. En la edición 2006 han sido analizadas 115 ONG –que desarrollan sus proyectos en España y en países en vías de desarrollo- de acuerdo a 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Las organizaciones, que han solicitado voluntariamente ser analizadas, han ofrecido información sobre su gestión y funcionamiento a la Fundación Lealtad, que ha realizado un informe de evaluación de cada una de ellas. Según este estudio, los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas se cumplen en un 88% de los casos. Se ha comprobado que este porcentaje es mayor en las ONG que han participado en ediciones anteriores, ya que algunas de ellas han incorporado mejoras en su gestión durante el último año.

Desde el 2004 la Fundación Secretariado Gitano ha participado en esta iniciativa. Como en las ediciones anteriores, los datos han sido excelentes, ya que la FSG cumple íntegramente 8 de los 9 principios analizados. Solamente uno de los sub-epígrafes, el 6 A, sigue siendo la pequeña "espinita" para nuestra entidad. Es el referido al Principio de la pluralidad en la financiación. Diversificación en fondos públicos y privados, al no alcanzar todavía el 10% requerido en financiación privada, si bien "se percibe un crecimiento de los ingresos privados respecto a ejercicios previos". He ahí pues la dificultad que debemos convertir en uno de los objetivos primordiales de la nuestra gestión institucional.

La ficha de la FSG de este año puede consultarse en:

https://www.fundacionlealtad.org/web/jsp/organizaciones/mostrarOrganizacion?idOrganizacion=144

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS