Actualidad

[editar plantilla]

Cursos Acceder en Avilés [editar]


COMPARTIR
Camarera de pisos e iniciación a la mecánica, chapa y pintura.

Por segundo año, desde el dispositivo Acceder de Avilés, se ha puesto en marcha el curso de Camarera de pisos, viendo el buen resultado que se obtuvo con el realizado en 2005.
Parece ser que esta es una de las ocupaciones con más atractivo, ya que ofrece buenas  posibilidades de inserción laboral. Actualmente están participando ocho chicas, cinco de ellas gitanas, y tres no gitanas.
Desde el inicio del curso, el pasado día trece de junio, las chicas demuestran cada día su interés por aprender, algo que hay que agradecer también al monitor del curso, David, ya que empatiza muy bien con el grupo. 
Curso de iniciación a la mecánica chapa y pintura. Con una duración inicial de un mes, se ha puesto en marcha este curso dirigido a chicos entre 16 y 19 años que han abandonado definitivamente el sistema escolar. El curso tiene carácter pre-laboral y es eminentemente práctico, ya que tres días a la semana se dedican a formación en un taller mecánico. Lo que se busca es que estos jóvenes vayan tomando contacto con las distintas competencias y destrezas necesarias para acceder al mercado laboral.
Actualmente están participando cuatro chicos del municipio de Castrillón. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS