Actualidad

[editar plantilla]

Apertura de "Acuna Matata" en Valencia [editar]


COMPARTIR
Apertura de

Comercio de ropa infantil financiado mediante los microcréditos de la Fundación Un Sol Món.

Después de no pocos avatares y muchas fatigas, Acuna Matata, el primer negocio financiado mediante los microcréditos de la Fundación Un Sol Món (obra social de la Caixa Catalunya) abrió sus puertas en Valencia el pasado 14 de Junio.
"Acuna Matata" es un comercio regentado por los hermanos Enrique y Juan José Cortés y está destinado a ropa infantil. El proyecto empresarial se comenzó a gestar en diciembre de 2005, cuando Juan José y Enrique, hartos de trabajar para otros, deciden que es el momento de emprender por su cuenta y riesgo y acuden a la FSG de Valencia solicitando ayuda para montar su propia empresa.  Nuestra Fundación decide apostar por ellos y ayudarlos a llevar a cabo el proyecto de empresa. Dicho proyecto finalmente cristaliza en el mes de abril con la concesión de un crédito por parte de la entidad Un Sol Món.
Acuna Matata es una tienda de ropa infantil y complementos, con tallaje de primera puesta hasta 12 años, que tiene vocación de divertida y pretende vender prendas de una cierta calidad, alejándose del tipo de género existente en bazares asiáticos y mercadillos. El reto es aguantar los primeros envites de la competencia para estabilizarse en el sector. O como lo expresan los hermanos Cortés: "abrirnos camino en el tema de la moda, levantar la persiana todos los días sabiendo que el género es bueno, dando a los clientes lo mejor y... a medio plazo, ir a pasar las vacaciones a Río de Janeiro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS