Actualidad

[editar plantilla]

La fotofurgo cierra en Valladolid su paso por tierras de Castilla y León [editar]

25 de Mayo de 2011

COMPARTIR

El pasado jueves 19 de mayo se acercó a Valladolid la tan esperada fotofurgo, cuyo recorrido hemos ido conociendo por el microsite de la web de la FSG.

El lugar más idóneo donde ubicar la fotofurgo, las autorizaciones, las actividades lúdicas, las dimensiones de la furgoneta….han sido muchas las cuestiones que hemos tenido que resolver, eso sí, Lucía Petisco nos ha acompañado en todo momento con sus correos informándonos de muchas cuestiones técnicas.

Llegó el día y después de un día previo con un aguacero sin precedentes, tuvimos una tarde con un sol resplandeciente que vino acompañado de más de un centenar de niños y niñas gitanos además de muchas familias que recibieron ilusionadas las fotografías que se habían hecho sus hijos e hijas. Hay que destacar que  asistieron familias de diferentes barrios de la ciudad, esfuerzo que valoramos muy positivamente.

Además, contamos con la presencia del Alcalde, la Concejala de Acción Social así como representantes de diferentes partidos políticos y técnicos de Educación y Servicios Sociales de la ciudad que conocieron in situ la actividad.

Pero el éxito de la actividad también pasa por la implicación de las 20 personas, trabajadores y voluntarios,   que participaron en la organización y el desarrollo de la actividad pues gracias a ellos pudimos contar con actividades con las que disfrutaron además de la fotofurgo: como maquillaje de caras, mural de dibujos, café para familias, juegos tradicionales, paracaídas….

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS