Actualidad

[editar plantilla]

La fotofurgo en Albacete [editar]

25 de Mayo de 2011

COMPARTIR

El pasado 6 de mayo la Plaza de los depósitos del Sol de la ciudad de Albacete se llenaron de color, de risas, de sueños de niñas y niños.

Llegaba a la ciudad la fotofurgo, un espacio donde cerrar los ojos y soñar con lo que queremos ser de mayores.

Hasta la lluvia quiso estar ausente y nos dio una tregua para que estos setenta y ocho niños y niñas gitanos, sus familias y sus profesores soñaran.

Semanas antes los trabajadores de la FSG y un grupo de valiosos voluntarios habíamos preparado varias actividades paralelas para que toda la plaza fuera un espacio lleno de rincones donde jugar e imaginar.

Los rincones de la magia, del taller de disfraces, de juegos malabares, de globoflexia, de juegos populares… finalmente la fotofurgo y la plasmación en imagen de un deseo.

Agradecer el apoyo que también recibimos del personal docente de los tres colegios con mayor presencia de alumnado gitano de la ciudad: el Ave María, la Paz y Colegio Diocesano y la presencia de padres y madres que quisieron compartir con sus hijos e hijas un momento tan especial.

Por último destacar la presencia de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de la ciudad que, a pesar de coincidir con el inicio de la campaña electoral, quiso acompañarnos, así como representantes de servicios sociales y otras entidades que trabajan en los barrios de mayoría de población gitana.

Una jornada inolvidable para todos y todas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS