Actualidad

[editar plantilla]

EmpleIMI (Valladolid) [editar]


COMPARTIR

Proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Empleo.

La Fundación Secretariado Gitano de Valladolid viene desarrollando desde enero de 2006, en colaboración con el Instituto Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid,  el proyecto“Empleimi”. El objetivo que persigue es  favorecer la inclusión social a través de la mejora de la empleabilidad.
Los destinatarios directos del proyecto son un grupo de 14 personas jóvenes, de 16 a 25 años, titulares o beneficiarios de Ingreso Mínimo de Inserción –IMI-, sin cualificación profesional y sin estudios, así como sus familias y entorno más cercano.
Las relaciones laborales son sólo una de las causas que hacen vulnerables a las personas y que pueden alargar el proceso de exclusión de una  familia. Por esto, la FSG, ha apostado desde hace muchos años por esta línea y continúa trabajando para favorecer la inclusión social a través de la mejora de las posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Existe mucha dificultad para que estas personas se beneficien de los planes de formación ocupacional “al uso”, con lo cual intentamos construir un puente entre su situación actual y la oferta de empleo y formación generalista. En la actualidad Empleimi se encuentra en su fase final después de que los jóvenes hayan participado a través de un itinerario personalizado y multidisciplinar por sesiones individuales y grupales de orientación sociolaboral, y talleres preformativos de una batería de cuatro ofertados: Auxiliar de dependiente de comercio, limpiacristales y abrillantador, soldadura y pintura, todos impartidos por diferentes empresas de cada sector y centros formativos reconocidos de la ciudad de Valladolid.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD