Actualidad

[editar plantilla]

El Consejo de Ministros de la UE invita a la Comisión y a los Estados Miembros a reforzar la cooperación a través de su participación en la Red EURoma, promovida por el Gobierno español y la FSG [editar]

19 de Mayo de 2011

COMPARTIR

Los Ministros de Empleo, Asuntos Sociales y Sanidad de los Veintisiete han respaldado el 19 de mayo, con su aprobación, la Comunicación de la Comisión Europea del 5 de abril por la que se establecía el Marco Europeo de Estrategias Nacionales para la Inclusión Social de la Población Gitana.

Entre las novedades que aportan las Conclusiones del Consejo respecto a la Comunicación de la Comisión destaca la mención a la Red EURoma, una iniciativa española conjunta de la Unidad Administradora del FSE en España (Ministerio de Trabajo e Inmigración) y la Fundación Secretariado Gitano, que ejerce la Secretaría Técnica. El Consejo de Ministros invita a la Comisión y a los Estados miembros a reforzar la cooperación entre los principales actores para facilitar el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo sobre la base de políticas eficaces y métodos exitosos, y para ello propone extender y reforzar la participación en redes con EURoma.

EURoma (Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el marco de los Fondos Estructurales) se creó en el año 2007 con el objetivo de promover el uso de los Fondos Estructurales para la inclusión social de la población gitana. Forman parte de la red 12 Estados miembros de la UE, representados por las Autoridades de Gestión de los Fondos Estructurales y los responsables de las políticas con población gitana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS