Actualidad

[editar plantilla]

Nace un nuevo espacio para reflexionar sobre la comunidad gitana [editar]

16 de Mayo de 2011

COMPARTIR
Nace un nuevo espacio para reflexionar sobre la comunidad gitanaEl próximo martes 24 se celebran los I Encuentros "Comunidad Gitana. Ciudadanía y Diversidad" de la FSG

El Patronato de la Fundación Secretariado Gitano acordó en 2010 promover un espacio para el debate y la reflexión desde donde abordar cuestiones que afectan hoy a la comunidad gitana y también al conjunto de nuestra sociedad. De ese interés surgen los I Encuentros “Comunidad Gitana. Ciudadanía y Diversidad”, que tendrán lugar el próximo 24 de mayo en la Casa Encendida de Madrid. Organiza la Fundación Secretariado Gitano, con el apoyo del Ministerio de Políltica Social, la Obra Social de Caja Madrid y la Fundación Valsaín.

Estos I Encuentros, cuyo aforo es limitado y por invitación, se ha estructurado en torno al debate de un documento marco y dos ponencias. La presentación del documento marco correrá a cargo de José Manuel Fresno, presidente del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico. Una ponencias de la antropóloga Teresa San Román y del sociólogo José Heredia, completan el programa, cuya metodología se ha diseñado para incentivar el debate y la participación. Los resultados de estos I Encuentros, que nacen con vocación de convertirse en un evento anual, se recogerán en una publicación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS