Actualidad

[editar plantilla]

I Encuentro de estudiantes y familias en Madrid [editar]

16 de Mayo de 2011

COMPARTIR
I Encuentro de estudiantes y familias en MadridBajo el lema "Porque continuar es ganar..."

El pasado 7 de mayo a pesar del diluvio que caía en Madrid, se celebró el I Encuentro de Estudiantes y Familias en el Centro Social Adalí Calí en Vallecas bajo el lema “Porque continuar es ganar….”.

En el marco del Programa Estatal de Becas y partiendo del conocimiento y del trabajo realizado en el área de educación, tanto en el Programa Promociona como en el de Promoción Educativa, se planteó la necesidad de crear un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias con las familias.

A pesar de la lluvia, las familias asistieron motivadas por la propuesta. Se desarrollaron distintos talleres programados, tanto para estudiantes de secundaría como para los padres y madres, y además participaron cuatro estudiantes gitanos de estudios superiores en la Mesa de experiencias.

En los talleres se expusieron aquellos sueños que tienen las madres y padres para sus hijos e hijas. Al mismo tiempo, se plasmaron los sueños que tienen las y los estudiantes. Para concretar éstos mencionaron algunas condiciones que facilitarían alcanzar sus sueños, como por ejemplo: “para ir al  instituto necesitamos faltar al mercadillo”. Como resultado de estas reflexiones, se confeccionó, en cada uno de los grupos, una bandera gitana que fue expuesta en el hall principal para que las personas tuvieran acceso a ellas.

De las historias de vida, protagonizadas por cuatro estudiantes, queremos destacar los mensajes de ánimo para quienes están en la educación obligatoria y, otros, para concienciar a los padres y madres acerca de la necesidad de apoyo al proceso educativo de sus hijos e hijas.

Para finalizar, nos tomamos unos aperitivos  juntos y algunos chavales amenizaron con el toque de cajones flamencos…y salió el sol.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS