Actualidad

[editar plantilla]

La campaña de sensibilización sobre educación, “ De mayor quiero ser… “con su símbolo, la foto-furgo, llega a Zamora [editar]

16 de Mayo de 2011

COMPARTIR

El pasado martes día 10 de Mayo llegó  a Zamora la tan esperada foto-furgo, evento que se desarrollo en el centro de la ciudad, en la plaza de la Marina Española.

Hasta aquí llegaron las familias con sus hijos para compartir una tarde de sueños, sueños que los niños posteriormente se llevaron a sus casas, representados en una fotografía con el fin de que ésta les ayude a recordar lo que un día  soñaron ser de mayores.

Fue una tarde en la que se organizaron distintos talleres participando padres e hijos con un único objetivo: sensibilizar a las familias y al alumnado gitano sobre la importancia y la necesidad de la educación para conseguir un futuro mejor, así como recalcar que la implicación de las familias es clave en le proceso educativo.

Destacar que se ha contado con el compromiso de 15 personas voluntarias gitanas, entre ellas padres y madres de alumnos, para la realización de la actividad, difícilmente puesta en práctica sin su colaboración así como la de Animadores Socio comunitarios del Ayuntamiento de Zamora, de Educadores de Calle de Menesianos, Cruz Roja y del Centro Juvenil Transcampus.

Desde la FSG de Zamora queremos agradecer el esfuerzo prestado por todos los técnicos de las diferentes Entidades, así como la ilusión con la que realizan su trabajo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS