Actualidad

[editar plantilla]

I Congreso Internacional de Voluntariado Socio Educativo [editar]

16 de Mayo de 2011

COMPARTIR
I Congreso Internacional de Voluntariado Socio EducativoLa FSG presenta el trabajo de su área de Voluntariado

El pasado viernes 13 de mayo asistimos en nombre de la FSG al I Congreso Internacional de Voluntariado Socio Educativo que organizaba la Universidad de Granada junto con la Junta de Andalucía, La Diputación de Granada, La Plataforma Andaluza del Voluntariado, Obra social de Caja Granada, Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la UGR, Centro UNESCO de Andalucía, Observatorio Andaluz del Voluntariado, y otras entidades locales vinculadas a esta área.

El congreso se ha celebrado en el aula magna de la facultad de Ciencias de la Educación los días 11,12 y 13 de mayo.

La UGR contactó con nuestros compañeros/as de la FSG en Granada y a los que desde aquí quiero agradecerles su trabajo y su apoyo, ya que en todo momento estuvieron atendiendo y facilitando mi estancia en la ciudad y en la ponencia que di en nombre de nuestra fundación.

En esa intervención, presentábamos la labor de voluntariado y nuestra trayectoria. Pudimos compartir nuestra experiencia y nuestras actividades con el alumnado de la universidad que era a quien principalmente estaba dirigido este congreso.

Al igual que nosotros/as, en esa mesa de experiencias, también estuvieron otras entidades y administraciones locales que contaron y compartieron sus experiencias, modelos y buenas prácticas en voluntariado.

Desde el área de voluntariado, queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron y que aguantaron el calor sofocante del aula y la hora tan intempestiva a la que se celebró nuestra ponencia.

Seguiremos trabajando para mejorar la estrategia de voluntariado que tenemos, y sobre todo para dar a conocer nuestra labor en los espacios en donde se nos solicite, ya que sin duda alguna, son estos espacios también, los que nos sirven para promocionar, sensibilizar y dar a conocer el tipo de voluntariado social que nuestra fundación tiene.

Marga Fernández

Responsable Estatal del Área de Voluntariado.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS